martes, 9 de diciembre de 2014

¿Rock and roll?

Pues sí, aquí andamos, más que aburrido para escribir con mono de hacerlo, y de que si puedo, sacaros una buena, bonita y barata sonrisa. No vengo con una idea clara de que escribir, estoy algo oxidado en esto, pero ya llevo tiempo queriendo volver a hacerlo, no sé si a lo grande, ya sabéis que lo suelo improvisar pero a ver que sale.

Ni idea de por dónde empezar, lo primero, ¿qué tal todos? Mucho sexo, alcohol y rock and roll espero. ¿Pasamos lista? No creo que haga falta supongo que estaréis mis queridos fieles y los que falten, ellos se lo pierden.

Pues sí, los que faltan, tanto falta a veces y sobra en ocasiones que no se necesita, que a veces, nos da rabia tener demás de una cosa y nada de la otra, por muy buena que sea, para que tener una litrona si no tienes a nadie con quien compartirla, para que tener buena música si un día sales y no saltas de euforia con los amigos, ¿para qué?

Buena música, buena música, en cuanto a lo personal me refiero, no hago más que llevarme palos con lo que consideraba grandes grupos y buena música, llevo sin escuchar un gran disco años, sin exagerar, excepto en dos excepciones, voy a ser objetivo en lo siguiente, y puede que a muchos no os guste pero mira, a mí me la repanpinfla.

Hablemos del que para mí ha dado el mayor cambio  de todos, por desgracia, todos nos lo preguntamos cuando escuchamos “por verte sonreír” y escuchamos lo nuevo que hace el GRAN Rulo, porque Rulo era un pilar del rock en castellano. ¿Qué has hecho, Rulo? Es para decirle cuatro cositas claras, y que se replantease todo. Sé que no se fue de La Fuga por gusto, y que la cosa estuvo bastante tensa, pero no puedes reventarnos de esta forma compañero, perdiste el rock que llevabas dentro y si no lo has hecho lo tienes encerrado en una cajita, no sea que te lo quiten. Ni contigo ni sin ti…

Otro de los grupos estandarte de este país LOS MAREA, enormes, quizás de los que menos me puedo quejar, ¿pero que hacéis? Que nos tenéis a dos velas desde 2007, que son 7 años y lo que queda, os echamos de menos, volved ostia, que sois de lo poco bueno que queda por aquí. Eso es lo que me defrauda y me jode, sé que cada uno está a lo suyo, pero coño, que os queremos ver juntos y revueltos otra vez. La jauría de perros y perras verdes os tenemos ganas.

Más, más, y puede que lo más doloroso por mi parte, me da hasta cosa decirlo, haaaaaaaaaaaaaaaaay Fito, no voy a decir nada de los Platero, son grupos completamente distintos, se notó el cambio, pero bueno, no me quejaba para nada de Fito hasta 2009 y porque alguna canción del disco de ese año (Antes de que cuente 10) se salvan, aunque ya no es el ritmo al que nos tenía acostumbrado, pero compañero, que te ha pasado, eras lo más rock and roll de por aquí y en 2014… CATAPUF otro porrazo para los que nos gustaba tú cañita, una pena, gran poeta, de siempre me ha tenido loco con sus letras, que siguen siendo brutales, pero sin ese rock bonito de fondo, no es lo mismo.

Y bueno, si hablo mucho de Extremoduro, ¿cuánto me vais a crujir? Los mejores para mí, ya todos lo sabéis, pero el penúltimo disco, parte del último, NOOOOOOOOO, no es Extremoduro, o al menos no ese rock transgresivo al que nos tenían tan bien acostumbrados, no sé qué pensaréis, pero sé que no soy el único que piensa que son buenos palos, queremos a Jesucristo García, queremos, salir, beber y joder, queremos más buitres carroñeros y más autorretratos, lástima que jamás volveremos a escuchar algo parecido, no igual, lo que es peor, ni parecido. Menos material defectuoso y más extraterrestres, por favor.

Después de todo este royazo, ¿que nos queda? Pues a mí, al menos la música en inglés, el último disco de Linkin Park es brutal, el último de AC/DC también, estoy con ansia y a la espera de algo nuevo de SOAD. Por otra parte, en castellano me dedico a escuchar Sínkope, Mala Puta, Amenoskuarto, Gritando en Silencio, al maestro Sabina y los dos primeros discos de Melendi y Estopa (que no son rock, pero oye, esos nos gustan a casi todos) y alguna cosilla me dejo en el tintero, seguro.

La cuestión es, mucho sexo, alcohol y ¿rock and roll? Aprovechad, que en dos días estamos sin nada con un buen solo de guitarra de fondo, sin esa batería cañera y sin ese bajo que manda en el ritmo.


Att: Sr. Litronas.